Sigueme en tu curreo

jueves, 5 de mayo de 2011

FUNFAMENTOS DEL BASQUETBOL: Posición y Desplazamientos - Dominio del Balón

El conocimiento de los fundamentos del basquetbol aran que el equipo evoluciones y crezca satisfactoriamente. Un buen entrenador sincroniza los fundamentos con las técnicas del juego que requiera su sistema.

Posición y Desplazamientos

En la posición básica el jugador distribuye equilibradamente su peso sobre los pies, un poco inclinado hacia adelante, con las rodillas flexionadas, el centro de gravedad bajo, pies separados y dirigidos levemente hacia afuera, tronco inclinado al frente, cabeza erguida. La flexión natural de los brazos permite mejorar el equilibrio y favorece la arrancada rápida, mientras que en defensa, los brazos separados favorecen la marcación.




Los desplazamientos se pueden realizar con o sin balón y dependerán del sistema y el contexto en el que se encuentre el jugador, ya sea ataque o defensa. En defensa el desplazamiento se realiza manteniendo la posición fundamental o básica, con lo brazos abiertos, desplazando los pies para mantener una distancia mínima con el jugador atacante.


Desplazamientos defensivos.









Los desplazamientos pueden ir adelante, diagonal adelante, lateral, diagonal atrás, atrás.

Dominio del Balón



 El dominio de balón siempre es requisito previo del pase, por lo que es fundamental saber recibir o atrapar una pelota. La mano se adapta al balón, ahuecando la palma sin llegar a tocar la pelota. Los dedos separados y dirigidos hacia arriba, pulgares en posición casi horizontal, sujetando con fuerza.

 Para recibir el balón se extienden los brazos a delante y  con las palmas apuntando al balón, dedos abiertos y los pulgares en posición horizontal. Al momento de recibir el pase se flexiona los brazos y se separan los codos para poder continuar eficazmente con otro movimiento.


1 comentario:

  1. Muy ionteresante tu blog, es necesario conocer los fundamentos basicos para conocer algo mas de este deporte a nivel mundial.
    Mui bueno!!!!

    ResponderEliminar